Una Palabra Oportuna 3693

23

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Lunes 23 de diciembre de 2024

Por: Lucy Peña

Descubrir su mano misericordiosa

En este lunes 23 de diciembre, damos gracias al Niño Dios por acercarnos a su nacimiento en nuestras vidas. Hoy el Evangelio nos presenta el nacimiento de Juan Bautista y sentimos la alegría de sus padres, familiares y vecinos. La admiración de todos se va contagiando hasta preguntarse por el significado de aquellos signos tan maravillosos que van descubriendo en aquel niño. Al final la conclusión es muy hermosa, “la mano de Dios estaba con él”. Mano que protege y cuida, no hay nada que temer, solo avanzar y agradecer.

Hoy pedimos a Dios nos enseñe a descubrir su mano misericordiosa en nuestra historia de vida y de país. Permite Señor que sintamos los signos de Tu presencia en las cosas pequeñas y significativas que vivimos en las distintas etapas de nuestra vida.

A su vez deseamos que nuestras manos sean también signo de Dios al tenderlas como puentes de solidaridad y fraternidad hacia nuestros hermanos, en especial en los momentos de mayor fragilidad.
Que sigamos aguardando con fe y compromiso, la llegada del niño Dios y abramos nuestro ser para recibir su grandeza que llega pequeño, a cobijarse en nuestras manos, también frágiles.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.