Un espacio para caminar con Jesús
Oración de la mañana
Miércoles 25 de diciembre de 2024
Por: Mireya Escalante
Los sencillos van a Belén ( Lucas 2, 15-20 )
¿Puede haber algo más ordinario que ir con un burrito sabanero a Belén? Gracias a la diáspora venezolana, suena esa canción tan nuestra, por todo el mundo.
Semejante a los pastores de la Palabra, que para su cultura, eran muy ordinarios porque olían a oveja, no era posible para ellos hacer todos esos ritos ordenados para lavarse.
Esos, los sencillos son los que van a ver ese hermoso Niño, el burrito, los pastores… Esa visión los impacta, tanto, que se volvieron alabando y glorificando.
Sabemos quién es ese Niño, que nació y vivió entre nosotros, y con su vida nos reveló una muy buena noticia: Dios su Padre, nuestro Padre, es todo amor y misericordia, y lo único que quiere es que nos amemos unos a otros, para que este mundo cambie.
No somos nada especiales, pero ojalá sintamos el deseo del burrito de llegar a Belén o la alegría de los pastores, para optar por el Reino, viviendo y actuando como Jesús lo hizo.
Y aprendamos de María a guardar ese deseo en nuestro corazón y darle muchas vueltas en nuestro interior, para que siembre y se transforme en vida.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.