Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Martes 31 de diciembre de 2024
Por: Luisa Pernalete
Administrar las emociones
Ya se acabó este difícil año. Y el próximo seguirá difícil y con incertidumbres que pueden angustiarnos, hay que administrar esas emociones. Aquí algunos consejos para este año 2025 si queremos que sea mejor dentro de lo que cabe.
Agradecer: Comencemos por agradecer que estamos con vida, así debemos comenzar cada día, agradeciendo lo que tenemos, así sea poco, sin dejar de pedir lo necesario. Añadamos a esta A la de admirar a los que hacen cosas buenas por los demás.
Ayudar y ayudarse: Ayudar a otros es importante y necesario, no hablamos solo de alimentos, medicinas, hablamos de tiempo de escucha, saludos amables, acompañar un rato a tanta gente que ha quedado sola, abrazar a esos “niños dejados atrás”, por ejemplo. Ayudarnos a nosotros mismos: ayudar nuestra salud mental, buscar ayuda si fuera necesario, meditar, hacer ejercicio, reunirnos con gente proactiva…
Activarse: No basta con meditar, saber que hay muchos problemas, que tenemos déficit de ciudadanía, hay que activarnos, desde pequeñas acciones en la cuadra, en la escuela, hasta acciones mayores en la comunidad.
Aliarnos: Solos no podemos. Tenemos que aliarnos, por la educación, por el país. Aliarse alegra y ayuda a sembrar esperanza.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.