Una Palabra Oportuna 3712

23

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Miércoles 01 de enero de 2025

Por: Mireya Escalante

Necesitamos la Luz, para transitar el camino

Empieza un nuevo año, la Palabra nos puede ayudar a enfrentarlo. María a la que le habían anunciando que de su seno nacería un Rey de reyes, se ve allí, con el Niño, en un establo, visitada por pastores, no señores. Ella no entendía, pero guardaba todo en su corazón y oraba.

Esto es lo que tenemos que hacer nosotros, también estos momentos son duros. No entendemos por qué si teníamos tantas expectativas de que todo iba a cambiar y, si miramos a nuestro alrededor, solo vemos muertes sin explicaciones, familias desgarradas por el dolor por sus hijos detenidos, aislados, torturados. No entendemos que se pretenda una normalidad, cuando las perspectivas de pobreza se hacen cada día más evidentes.

Simbólicamente, el Papa Francisco nos abre una puerta a la Esperanza, que inicia con el Jubileo, que es perdonar deudas: las nuestras, y las de los otros, incluso de esos que han actuado por ambición de poder. Es la condición para que podamos pasar.
María dio a luz, a quien después lo fue para alumbrar su camino de discípula. Necesitamos de esa Luz para transitar el camino que se nos abre hoy.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.