Una Palabra Oportuna 3717

20

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Viernes 03 de enero de 2025

Por: Antonio Pérez Esclarín

Crear una conciencia colectiva

No es fácil imaginar qué será de nosotros y de Venezuela en el 2025. Seguiremos divididos o tendremos el coraje de superar los desencuentros y unirnos para enfrentar juntos los graves problemas e iniciar el camino de la reconciliación, la recuperación de la democracia y la reconstrucción del país.

Seguramente, y a pesar de los problemas, la noche del 31 nos deseamos un feliz año con fuertes abrazos presenciales o virtuales. Pero serán verdad un nuevo año y feliz si tenemos el valor de atrevernos a repensar y planificar la vida, lo que exige hacernos una serie de preguntas fundamentales y responderlas con coraje y decisión: ¿Cómo me propongo vivir este año?, ¿Qué palabras y acciones ocasionan daño a otros y en consecuencia debo evitar?, ¿a que voy a dedicar mis energías y esfuerzos?, ¿Qué estoy dispuesto a hacer por Venezuela?, ¿a que me comprometo?

Ha llegado la hora de que nos empeñemos en crear una conciencia colectiva de la necesidad de andar otros caminos y luchar con tenacidad por una sociedad justa y plural, mediante la no violencia activa. No podemos renunciar a la esperanza militante que trabaja con tenacidad por construir una Venezuela próspera y fraternal, donde todos vivamos dignamente y la miseria, la persecución, el odio, los insultos, la violencia, vayan siendo mero recuerdo del pasado. Año nuevo, vida nueva, Venezuela nueva. De ti, de nosotros, depende.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.