Una Palabra Oportuna 3725

13

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Martes 07 de enero de 2025

Por: Luisa Pernalete

La educación es camino de esperanza

En diciembre del 2024, el Papa Francisco declaró el 2025 como “Año jubilar” con el lema “Peregrinos de la esperanza”. El Papa, en la bula de convocatoria para esta celebración, llama la atención a grandes problemas de la humanidad: las guerras, el cambio climático y menciona la catástrofe educativa, al recordar que hay 250 millones de niños fuera de las aulas, que tienen derecho a la educación.

Cuando habla de esa catástrofe educativa, dice que la educación es camino de esperanza, porque con educación los niños pueden salvarse de la pobreza, la explotación, la delincuencia… Pide que en enero recemos por ese derecho vulnerado.

En Venezuela nos viene muy bien este año jubilar, que busca sembrar esperanza, convertirnos en peregrinos, pues no solo por esta mención especial al derecho a la educación, que ya sabemos que en Venezuela afecta casi 4 millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, según la UCAB, sino también porque busca recuperar la confianza en la iglesia, en la sociedad, para trabajar por la dignidad de toda persona y en respeto a la creación.
La invitación pues es a unirnos a este año jubilar de manera activa construyendo esperanza

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.