Una Palabra Oportuna 3734

19

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 12 de enero de 2025

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN EL DOMINGO DEL BAUTISMO DE JESÚS. ORAMOS POR VENEZUELA.

Contigo la ley es el amor

Señor Jesús, oras al salir del agua, se abren los cielos, baja el Espíritu Santo. Al quedar bautizado, marcado por el Espíritu, se manifiesta en Ti la nueva humanidad. “Tú eres mi Hijo, el amado; en Ti me complazco”. La oración, dimensión esencial del bautismo, permite oír esta voz, la compartes con nosotros y nos enseñas a escucharla.

La predilección del Padre; ahí se recrea nuestra identidad, una forma de estar a la espera de Tu presencia, abre horizontes de justicia y paz. Aprendemos a convivir con humildad, valor y desprendimiento cultivando el silencio y la entrega total a una voluntad mayor, todo queda acogido y reconciliado. Nos das el ejemplo que debemos seguir. Te haces bautizar, aun siendo inmaculado, para indicarnos el camino. El bautismo marca el verdadero nacimiento como hijos de Dios y se nos da a través de Él, una semilla que debemos cultivar y hacer crecer con una vida según la fe, en obediencia a los mandamientos. Ser santos y apóstoles, esa es la misión.

Lo que transforma nuestra vida en algo nuevo es el Espíritu en el que nos bautizas. El pecado es quemado por su fuego. Ese es nuestro bautismo: ver y vivir como Tú, sentir la alegría de ser hijos. Contigo la ley es el amor. Tú eres nuestro amado, el predilecto de nuestro corazón. No queremos alejarnos de Tu amor. Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.