Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Lunes 17 de febrero de 2025
Por: Antonio Pérez Esclarín
Todos tenemos derecho a ser
En Venezuela necesitamos con urgencia recuperar una mirada cariñosa e inclusiva, para vernos como conciudadanos y hermanos y no como rivales o enemigos. Al enemigo se le combate y destruye con violencia, al hermano se le acepta con cariño a pesar de las diferencias.
La genuina democracia es un poema de la diversidad y no solo tolera, sino que celebra que seamos diferentes, diferentes pero iguales. Precisamente porque todos somos iguales, todos tenemos derecho a ser, pensar y decidir de un modo diferente, dentro de las normas de la convivencia que regulan los derechos humanos y los marcos constitucionales. Pretender que todos pensemos igual es destruir la ciudadanía, la convivencia y la democracia.
De ahí la necesidad de volver a dialogar, a debatir sin prejuicios, analizar objetivamente la realidad que nos permita superar los gravísimos problemas que tenemos y no meramente pretender la aclamación y obediencia ciega de los míos y la ofensa y aniquilación del adversario. Tampico puede ser el diálogo un espacio para alimentar la venganza o culpar al otro sin asumir las propias responsabilidades de los problemas que tenemos.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.