Una Palabra Oportuna 3829

12

Un espacio para caminar con Jesús

Tips para discernir la realidad
Viernes 28 de febrero de 2025

Por: Antonio Pérez Esclarín

Obras que son el fruto del amor

Cuando Jesús habla de amor, no habla de un sentimiento, habla de obras que son el fruto del amor, por eso Jesús no dice que ama, sino que sirve, ayuda, sana, perdona. El amor de Jesús fueron sus obras y les añade a sus discípulos que le escuchan emocionados que en eso, en el amor práctico y mutuo que deben tenerse, podrán reconocer todos a los verdaderos seguidores de Jesús.

Jesús amó apasionadamente la vida, por ello curó, salvó, la defendió, la dio para que todos tuviéramos vida. Es lo que nos pide a sus seguidores curar la vida, aliviar el sufrimiento, acoger a los pobres y necesitados, trabajar por un mundo donde nadie sea excluido y sufra de cualquier tipo de marginación, persecución u opresión.

Amar es desear todo lo mejor para el otro, trabajar por ello, esforzarse, estar dispuesto a cualquier cosa, incluso dar la vida por él. Amar es gastarse por los demás, irse consumiendo como la vela para dar luz y calor. ¿En este día que termina has amado en serio?, ¿a quiénes? ¿Cómo te propones vivir mañana?

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.