Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Viernes 07 de marzo de 2025
Por: Antonio Pérez Esclarín
Fe y Alegría renueva su compromiso
Fe y Alegría cumplió el pasado 5 de marzo 70 años con un espíritu juvenil y emprendedor que se crece ante las dificultades y le lleva a refundarse y actualizarse permanentemente para servir mejor a las poblaciones excluidas y pobres en los 22 países en los que despliega sus banderas de educación integral de calidad.
Estos días en que la educación de Venezuela languidece y vive una de las peores crisis de su historia, con unos 3 millones de alumnos en edad escolar fuera del sistema educativo, gran déficit de educadores que se han marchado del país o han abandonado su profesión por no poder sobrevivir con sueldos de miseria y miles de centros educativos en condiciones lamentables, Fe y Alegría renueva su compromiso de seguir trabajando con entusiasmo por salvar la educación y por transformar la educación para que responda a las necesidades de los alumnos y a los problemas que enfrentamos.
Por ello, sigue clamando por un pacto o alianza que unifique al país en torno a la defensa de la educación. Todos debemos levantar nuestras voces y unir nuestras manos y nuestros corazones, para garantizar que no haya un solo niño o joven sin ir a la escuela y que en ella reciba una educación integral de calidad.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.