Un espacio para caminar con Jesús
Tips para discernir la realidad
Viernes 14 de marzo de 2025
Por: Antonio Pérez Esclarín
Es la hora de los ciudadanos
Venezuela nos necesita a todos. Es tiempo para el diálogo, la negociación, el reencuentro y el trabajo compartido para superar juntos los gravísimos problemas que tenemos. Entre ellos la inseguridad, el hambre, los pésimos servicios, el estado lamentable en que se encuentra la educación y la salud, la corrupción, los sueldos insuficientes, la inflación, la violencia, la improductividad que siembran el dolor y la desesperanza.
Divididos, enfrentados y odiándonos va a ser imposible resolver los problemas. Más elecciones, meras reformas constitucionales, nuevas leyes, proclamas y deseos sin enfrentar las razones profundas de la crisis no aportan soluciones, ni la resolveremos agudizando las medidas y conductas que nos llevaron a la grave situación que estamos viviendo, y que alimentan la división y la rabia.
Es la hora de los ciudadanos y de los políticos con mayúscula, capaces de volver a cimentar la política sobre la ética, ejemplos de humildad y honestidad, dispuesto siempre a escuchar y anteponer los intereses del país y de la gente sobre sus propios intereses o los de su ideología o partido. La paz verdadera se asienta sobre las bases del trabajo, la unión, la justicia y la verdad.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.