Una Palabra Oportuna, un espacio para caminar con Jesús, apoyarnos y acompañarnos en la fe y la esperanza.
Tips para discernir la realidad
Viernes 27 de febrero de 2026
Por: Antonio Pérez Esclarín
Necesitamos destruir prejuicios
Cada día es más fuerte en Venezuela el anhelo y el clamor por una paz verdadera. Para hacerla posible debemos buscarla por los caminos apropiados. No llegaremos a la paz ni a la convivencia enfrentando de una manera violenta a las personas.
Necesitamos destruir prejuicios, aproximar posturas y unir fuerzas, no avivar las amenazas, los enfrentamientos, la violencia y el odio. Será imposible llegar a la paz si no escuchamos al adversario ni respetamos sus ideas. ¿Por qué tenemos que despreciar, perseguir y considerar como enemigo alguien solo porque piensa de un modo diferente? Necesitamos volver a la objetividad y la racionalidad que se construyen sobre los cimientos del respeto y la verdad.
Solo los que buscan con lucidez y espíritu abierto formas de convivencia política nos acercarán a la paz. La paz no nace de posturas intransigentes y dogmáticas, ni de grupos armados que siembran el terror y amenazan al que piensa diferente. Cuando en una sociedad la gente tiene miedo de expresar lo que piensa, se destruye la convivencia democrática. Para qué sirve invocar a Dios como padre si luego no vivimos como hermanos.
Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos. Una Palabra Oportuna.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App











































