Una Palabra Oportuna No. 1004

83
palabra

Oración de la mañana. Viernes 19 de marzo de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en la fiesta de San José

Señor Jesús, «Nazaret era la casa del silencio y de la escucha. El silencio envuelve la vida de José, los Evangelios no nos han dejado una sola palabra suya. Nos hablan de sus acciones sencillas, cotidianas, que están siempre al servicio de los demás, al cuidado de la vida; gestos llenos de amor que escucha, que espera, que sufre, que se entrega.

Son el fruto maduro del silencio habitado por el amor. José, tu padre en la tierra, el hombre de ojos limpios y corazón abierto aprendió día a día el arte de: aceptar y acoger incondicionalmente a María, portadora de la semilla del Amor de Dios en su seno; saber estar en la noche de la vida y orientarse en las dificultades; escuchar en silencio la verdad callada de las personas y de los acontecimientos respetar y hacer crecer la vida que se le confiaba; esperar, sin prisas, en la noche, a que la palabra de Dios le indicara el camino a seguir.

El café se está colando hace rato, de madrugada…nos acompaña San José, acudimos a su cuidado y protección. La humanidad clama compasión, venimos cargando nuestras dolencias…su presencia nos regala confianza, fortaleza. Junto a ti y a María vivieron días difíciles, noches oscuras, persecución, pobreza, trabajo. Juntos soñaron, lucharon y se comprometieron en hacer posible un mundo nuevo.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.