Una Palabra Oportuna No. 1013

22
palabra

Espiritualidad. Martes 23 de marzo de 2021.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Mons. Óscar Arnulfo Romero

El 24 de marzo, se cumplen 41 años del asesinato de San Óscar Arnulfo Romero, Arzobispo de San Salvador, voz del pueblo sin voz, grito aguerrido y valiente para denunciar los abusos e injusticias de un gobierno, a favor de un grupito de privilegiados que vivían de espaldas a las mayorías empobrecidas del pueblo salvadoreño.

La homilía del 23 de marzo de 1980, supuso su sentencia de muerte. En ella levantó su voz valiente para pedirle a los militares que dejaran de matar a sus hermanos y obedecieran la orden de Dios de “no matarás”, frente a las órdenes de sus superiores.

A las 6:25 de la tarde del día siguiente, fue asesinado por un francotirador mientras celebraba la misa en la capillita del hospital. Antes había dicho: “no creo en la muerte sin resurrección, si me matan, resucitaré del pueblo salvadoreño”.

Esperamos que el recuerdo,  el ejemplo y la bendición de monseñor Romero , nos dé fuerzas para vivir con valor nuestro compromiso cristiano, denunciar las injusticias y abusos de poder y trabajar sin violencia para una Venezuela reconciliada, justa y próspera, donde todos vivamos con dignidad y libertad.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.