Oración de la mañana. Miércoles 24 de marzo de 2021.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza. “Verdad y libertad»
Señor Jesús, despertar y sentir la vida de nuevo es el mejor regalo del amanecer. Gracias por esta oportunidad de verdad y libertad. Café con sabores mezclados y aroma de coherencia simple y esencial…»Si se mantienen fieles a mi palabra, serán verdaderos discípulos míos, conocerán la verdad y la verdad los hará libres”.
Nos acompaña en este amanecer el testimonio de un profeta de la verdad y la justicia: Monseñor Romero…San Romero de América. La coherencia de su mensaje, la confirma tu palabra que nuevamente se convierte en mandato que anima y acompaña, la realidad de un pueblo que camina en las tinieblas buscando la luz, el consuelo, el pan para todos…» El ejemplo de hombres como Romero me empujan y comprometen a dejar mis miedos, mi cobardía, todo lo que me impide avanzar.
Nos quedamos un rato más para reconocer y agradecer la oportunidad de caminar… Para seguir escuchando tu voz en la voz de los profetas de ayer y de hoy… La voz de los que no tienen voz y siguen clamando justicia y dignidad. Pan con dignidad… Café con sabor a pueblo, a fraternidad, a pobreza compartida, a esperanza de lo imposible que contigo se hace posible.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.