Una Palabra Oportuna No. 1020

63
palabra

Oración de la mañana. Sábado 27 de marzo de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza

Señor Jesús, «das tu vida para la vida del mundo». El camino cuaresmal concluye. En este año de tantas muertes, muchas tan cercanas, ya  en vísperas del domingo de ramos, tu Palabra nos convoca a valorar y agradecer la Redención: has vencido la muerte, el mal, el pecado. Este era el plan de Dios que los profetas, como hoy lo hace Ezequiel, presentaban a su pueblo,  anunciando la restauración después del destierro y se establece una alianza eterna.

El salmo canta la felicidad de los redimidos, gratitud por el don de Dios. Comprender el amor que te movió a entregarte a la muerte por la salvación del mundo. Mueres por reunir a los hijos de Dios dispersos. Las autoridades judías ya han decidido tu muerte y en el Cenáculo celebrarás tu Pascua la liberación de toda la humanidad. “Anticipas tu muerte en la Eucaristía, la aceptas en lo más íntimo y la transformas en un acto de amor.

Lo que has visto desde el exterior es violencia brutal, la crucifixión, se convierte desde el interior en un acto del amor que se entrega totalmente. Tu amor perfecto ha conducido de nuevo el mundo a Dios”. La Redención, llevada a cabo por medio de la cruz, ha vuelto a dar al hombre la dignidad y el sentido de su existencia. Nadie queda excluido. “De su divina y bienaventurada pasión somos fruto nosotros”. Se está despertando en nosotros la llamada a corresponder a un don tan grande.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.