Oración de la mañana. Lunes 5 de abril de 2021.
Por Mireya Escalante
Alegrémonos Mateo, 28, 8-15
Hoy se narra la vivencia de unas valientes mujeres que, me imagino, se debatían entre el miedo de evidenciar ser discípulas de Jesús y la enorme tristeza de haber vivido de primera mano, porque estuvieron al pie de la Cruz, esa experiencia tan dolorosa de la muerte de su querido maestro y sentir que todo había acabado.
Si hacemos el esfuerzo de acompañarlas y sentir con ellas…, también nosotros tenemos grandes dudas… ¿es posible un mundo diferente? Él nos ha dicho: mis caminos son diferentes a los de ustedes. Nos dijo que si morimos a muchas cosas, nacemos a la vida. Pero eso pueden ser solo palabras bonitas… como seguramente pensaban esas mujeres que iban al sepulcro.
Al igual que ellas hoy, sentimos miedo, tristeza, desesperanza. Pero… Jesús sale a encontrarse con ellas. También con nosotros.. Él es quien toma la iniciativa, y nos está diciendo: cambien esos sentimientos, ¡alégrense!
Solo nos queda, como esas mujeres, acercarnos, abrazarle los pies y postrarnos. Él nos dará la fuerza necesaria para vivir como nos lo está enseñando y solo así veremos la resurrección de un mundo mejor.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.