Una Palabra Oportuna No. 1032

38
palabra

Oración de la mañana. Sábado 10 de abril de 2021.

Por Mireya Escalante

La fe en su palabra. Marcos 16,9-15

Muchas veces he oído ese mandato de la palabra de hoy: “Vayan por todo el mundo proclamando la Buena Noticia”  y siempre me resuena… ¿cómo dar una buena noticia a quien sufre de hambre, soledad, abandono, discriminación, a esos que en otras partes llaman “ninguneados”?

¿Qué es una buena noticia para ellos?, o dicho de otra forma… si yo fuera una de esas personas ¿qué consideraría una buena noticia? Siempre pensaba que tenía que ser algo concreto: «aquí hay comida, o aquí hay salud, o aquí hay dinero…»

Al meditar sobre la palabra de hoy caigo en cuenta que comparto con los discípulos mi incredulidad en la resurrección. No termino confiando en el poder del Amor.

Creer en la Resurrección de Jesús es creer que su palabra y hechos transforman. Que al compartir esa Buena Noticia -que es el testimonio de su vida a través de los evangelios- empiezan a moverse corazones y hace que poco a poco el hambre, la soledad, el abandono, se vayan transformando y emerge la verdadera humanidad, tanto del que da, como del que recibe.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.