Una Palabra Oportuna No. 1034

24
palabra

Oración de la mañana. Domingo 11 de abril de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en La Pascua

Señor Jesús, la alegría de la fe en medio de la comunidad pascual nos la da tu presencia resucitada. Tu Evangelio nos señala ruta de esta experiencia de gozo pascual. Cómo ir del miedo a la alegría. Del escuchar al experimentar. Del ver al creer. Del recibir al dar, y del creer al testimoniar. Nos permites asistir, entrar en la escena…“al anochecer”, vienes personalmente al encuentro de tus discípulos…el “primer día de la semana…Estando cerradas las puertas, por miedo…» los encuentras con las puertas cerradas: todavía están en el sepulcro del temor y no participan de tu vida resucitada.

Realizas tres acciones te pones “en medio de ellos”; les das tu paz, les haces ver las marcas de su crucifixión: “Les muestras las manos y el costado”. Y la reacción no se hace esperar: “se alegraron al verte”. Les regalas la paz, los dos grandes dones de tu Resurrección. Las manos clavadas y el costado traspasado son el fundamento sólido de tus palabras: les muestras tus llagas. Con este gesto quieres decir que el Resucitado es el Crucificado que has vencido la muerte.

Las llagas son el signo de tu amor inmenso por los tuyos: los discípulos, esos amigos por quienes diste la vida, son verdaderamente amados, ahí están estas señales de los clavos que te ataron a la Cruz para recordarlo todos los días. La fuente de vida que brotó de tu costado traspasado por la lanza no parará de manar el agua del Espíritu para todo el que se acerque. La alegría de verte es el gozo pleno de quien se siente amado.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.