Una Palabra Oportuna No. 1045

102
palabra

Tips para discernir la realidad. Viernes 16 de abril de 2021.

Por Centro de Derechos Humanos, UCAB. Narra Alexander Medina.

La esperanza no ha muerto en Venezuela

Son muchas las personas, grupos comunitarios, organizaciones de todo tipo, empresas e instituciones, que a nivel local, municipal, estatal y nacional, sueñan con un país alternativo y se comprometen desde sus prácticas con su construcción, haciéndole frente a la frustración reinante y saliéndole al paso a las dificultades que imponen las condiciones imperantes.

Venezuela está dispuesta a luchar para que el Estado esté al servicio de la gente, que no es otra cosa que estar bajo el imperio de la Constitución y la ley, y bajo el control activo de la ciudadanía a través de su participación libre y soberana en los asuntos públicos. Venezuela quiere ser libre, deliberativa, tolerante y comprometida con su futuro.

Venezuela anhela satisfacer sus necesidades básicas y alcanzar el progreso gracias a su trabajo y a un Estado que garantice sus derechos humanos, sus derechos políticos, sus derechos económicos, sus derechos sociales. Venezuela quiere vivir en paz, reconciliada, respetando la diversidad y contando con seguridad ciudadana. Venezuela aspira que el trabajo y la educación sean garantía de crecimiento humano integral.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.