Una Palabra Oportuna No. 1047

28
palabra

Actitudes. Sábado 17 de abril de 2021.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Un tesoro: un amigo

Amigo es aquel que llega cuando los demás se han ido, que cree en ti, aunque tú hayas dejado de creer en ti mismo. Es el que en la prosperidad acude al ser llamado, y en la adversidad sin serlo. Amigo, es alguien que te conoce, te acepta como eres y está siempre dispuesto a ayudarte a ser mejor.

El amigo nos dice los fallos en la cara para ayudarnos a superarlos, y el enemigo nos lo dice en la espalda para herirnos. Los amigos nos iluminan la vida, son como las estrellas, no siempre puedes verlas, pero siempre están allí. Cuando duele mirar atrás, y tienes miedo de mirar al frente, puedes mirar a tu lado, tu mejor amigo estará allí.

Los amigos verdaderos son auténticos tesoros, que valen mucho más que cualquier fortuna o cantidad de dinero. Como dijo un sabio: “la riqueza de un ser humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene”, no abundan y si uno no lucha por ellos, tarde o temprano terminará rodeado de amistades falsas.

La genuina amistad comienza cuando termina el interés, ella le da sentido a la vida, pues nos sentimos valorados sin condiciones. Los ojos del amigo, son un espejo, donde uno puede mirarse siempre y verse aceptado y querido.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.