Oración de la mañana. Domingo 18 de abril de 2021.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza en la pascua
Señor Jesús, es domingo de Pascua y la vida se nos llena de Resurrección, de deseos de bien, de alegría y paz. Este es tu saludo después de la noche de tormenta, miedo e incertidumbre. Servimos el café para acompañar el pan y el pescado que has preparado con cariño para todos. Las noticias nos muestran imágenes que son motivo de oración, revisión y compromiso. La historia se repite y es necesario que aprendamos las lecciones sencillas que hoy nos da tu palabra: la certeza de la fe que se impone a la duda.
El reconocimiento de las señales de la Cruz en tu cuerpo resucitado…Es domingo para celebrar, agradecer y renovar la vida. Dejarnos abrazar por tu misericordia infinita. Que nuestra solidaridad con los que sufren sea diaria y permanente. Bendice y protege nuestra tierra, especialmente donde hay más dolor y angustia. Esta mañana levantamos nuestra vida, limpiamos la mirada para descubrir tantos milagros que caminan a nuestro lado. Palabras, gestos, presencias que anuncian un nuevo comienzo.
El germen de la esperanza, de la vida que está brotando en medio de tanta incertidumbre y temor. Aquí estamos dispuestos a seguir la misión. Preparamos nuestro café con fuerte sabor a cercanía y confianza en tu presencia resucitada. Aquí estamos celebrando y agradeciendo en casa los milagros de la vida. Creemos en ti.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. Aleluya… Aleluya… Aleluya. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.