Una Palabra Oportuna No. 1062

97
palabra

Oración de la mañana. Domingo 25 de abril de 2021.

Por Mireya Escalante.

Gracias Pastor. Juan 10,11-18

Hoy Jesús se anuncia como el buen pastor, ¡esa es realmente una buena noticia! Sobre todo en estos tiempos tan convulsos. Es verdad, que la gran mayoría de nosotros no tiene la cultura del pastoreo, pero los trazos con lo que se describe su actuar, nos alegra:

Contar con ese Pastor que dio y sigue dando la vida por nosotros, nos hace criaturas agradecidas que formamos parte de su rebaño.

Oír su voz, a través de la lectura de su palabra, nos permite seguir confiados y reconocernos con otros que caminan hacia Él.

Dejarse  conducir, cuando hay tantos lobos que nos atacan. Cada uno identifica sus amenazas… desde el desaliento hasta la inseguridad; o del temor a la enfermedad, hasta la desesperanza… Pero con ese Pastor sabemos que llegaremos a sitios seguros.

Nos anima a vivir protegiéndonos unos a otros, bajo su guía. Porque nos conoce, sabe de nuestras debilidades y está tan cerca de nosotros como Él. Su Padre, nos hace sentir ese amor profundo que nos tiene y que no se puede retribuir si no es amando a otros  como ese modelo de Pastor.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.