Una Palabra Oportuna No. 1083

111
palabra

Espiritualidad. Miércoles 05 de mayo de 2021.

Por Antonio Pérez Esclarín.

José Gregorio y la recuperación de la Ética

En tiempos muy difíciles, en una Venezuela devastada por las guerras, las enfermedades y la miseria, José Gregorio fue labrando su camino exitoso y ejemplar, tanto en lo profesional como en el campo espiritual a base de esfuerzo, tesón y mucho sacrificio. Su beatificación, tan esperada y celebrada por el pueblo venezolano, debe ser una gran oportunidad no sólo para conocer y admirar a José Gregorio, sino sobre todo, para imitarlo, para considerarlo un modelo a seguir, para hacer que sus virtudes vayan moldeando nuestras vidas y sean el cimiento para la reconstrucción profunda de Venezuela, que está viviendo uno de los momentos más difíciles de su historia.

Resulta evidente, que la profunda crisis política, económica, educativa y social que vivimos tiene su origen, su sustento y razón principal en la profunda crisis moral que ha corrompido vidas y conductas, ha exacerbado la ambición, la deshonestidad y la inmoralidad.

Hoy asistimos a un fuerte debilitamiento de la ética, donde cada uno decide lo que se puede hacer o no se puede hacer. El fin justifica los medios. Todo parece lícito si produce poder o si produce dinero, que son los valores esenciales, para obtenerlos se sacrifican vidas y personas y se engaña sin el menor pudor.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.