Oración de la mañana. Sábado 08 de mayo de 2021.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza con María en la Pascua
Señora de la Cruz y la Esperanza, del Viernes y del Domingo, de la noche y la mañana. Madre en todas las partidas, porque eres la Señora de la Pascua. Hoy queremos decirte: «muchas gracias» por tu Sí: por tu completa disponibilidad, tu pobreza y tu silencio. El gozo de tus siete espadas y el dolor de todas tus partidas fueron dando la paz a tantos.
Te has quedado con nosotros a pesar del tiempo y las distancias, conoces el dolor de partir porque tu vida fue siempre despedida…Un vida fecunda. Señora del Silencio y de la Cruz, del Amor y de la Entrega, de la Palabra recibida y de la palabra empeñada. Compañera del camino de todos los que parten. Enséñanos la gratitud y el gozo de decir siempre Sí, con toda el alma. Entra en la pequeñez de nuestro corazón y pronúncialo por nosotros.
Sé la compañía de los que parten y la serenidad de los que quedan Acompáñanos siempre mientras vamos peregrinando juntos hacia el Padre. Que comprendamos que esta vida es siempre una partida, un desprendimiento y una ofrenda. Un tránsito y una Pascua. Hasta que llegue el tránsito definitivo, la Pascua eterna. Entonces comprenderemos que para vivir hace falta morir, para encontrarse plenamente hace falta despedirse.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.