Una Palabra Oportuna No. 1090

32
palabra

Oración de la mañana. Domingo 09 de mayo de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en la pascua. ¡Día de la madre!

Señor Jesús, en este domingo tan especial, en el que seguimos celebrando la Pascua, María madre nos acompaña. De nuevo tu Evangelio nos plantea el amor de amistad, como experiencia y oportunidad para dar la vida, signo de su autenticidad y coherencia. Agradecemos los amigos que nos dan vida. Nos amas a todos como el mismo Dios te ama. Para amar a tu modo el camino es vivir la fe desde el amor, entonces podemos amar a los demás.

Esta es nuestra gran misión, el mundo nos espera. Hoy escuchamos tu mandato saboreando el café recién colado por las manos amorosas de mamá: «ámense como yo los he amado y amo; éste es mi deseo más íntimo y mi único mandato; es mi testamento y Evangelio porque quiero que sean mis amigos con los que comparto todo, no siervos. Ámense para que se sientan vivos,

y su gozo se desborde, y se pongan en camino sin miedo, darán un fruto duradero, la tristeza quedará desterrada, compartiremos tu alegría con todos, viviremos con plenitud». Junto a mamá, rezamos despacio, sin prisa así nos enseñó ella. A juntar nuestras manos para suplicar, agradecer…Contemplar a mamá la mujer fuerte, valiente, tierna, incansable…es acercarnos a la máxima expresión de tu amor encarnado, Disfrutamos el café con sabor maternal de entrega generosa, sello, aroma de hogar, calor, cuidado, ternura, acogida. Así nos quedamos agradecidos y contentos, descansando en su regazo como cuando éramos niños.

Gracias Señor por mamá y por María nuestra madre del cielo. Pedimos para ellas, dales tu amor y gracia que eso les basta. Amén. PAZ Y BIEN.

!!!Feliz día de la madre!!!

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.