Una Palabra Oportuna No. 1122

58
palabra

Espiritualidad. Lunes 24 de mayo de 2021.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Jesús, danos tu Espíritu

Para los cristianos Jesús es el hombre lleno del Espíritu del Dios. Ese Espíritu, es el aliento que crea la vida, la fuerza que renueva y cura a los vivientes, el amor que lo transforma todo. Por eso Jesús se dedica a liberar la vida, a curarla y hacerla más humana. Sin el Espíritu de Jesús la libertad se ahoga, la alegría se apaga, la comunión se resquebraja.

Sin el Espíritu la misión se olvida, la esperanza muere, los miedos crecen, el seguimiento a Jesús termina en mediocridad. Por ello, también nosotros necesitamos un nuevo Pentecostés, que nos llene del Espíritu de Jesús y nos revitalezca con sus dones, en especial con el don de la fortaleza, que nos es tan necesario, en estos tiempos donde crecen la incertidumbre y los problemas, la desesperanza y los miedos.

Sólo si nos llenamos del Espíritu de Jesús, los cristianos podremos ser levadura en la masa de una sociedad sin alma, donde languidece la vida y muy necesitada de esperanza. Su Espíritu nos llenará de valor para combatir todas las pandemias y trabajar con entusiasmo en la construcción aquí en la tierra del reino, una sociedad justa y fraternal como la sueña el Padre.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.