Una Palabra Oportuna No. 1136

133
palabra

Actitudes. Lunes 31 de mayo de 2021.

Por Antonio Pérez Esclarín

Decálogo para la felicidad, parte I

Les propongo este decálogo, para vivir cada día en la felicidad:

  1.  Cuando te despiertes por la mañana respira hondo, sonríe y dale un aplauso a Dios, se lo merece. Proponte vivir todo el día con una actitud positiva, sin permitir que nada ni nadie te nuble el corazón y te quite la alegría y la paz. No te dejes contaminar ni derrotar por los violentos, los amargados y los rencorosos.
  2. Ríete un poco de todo lo que no funciona tu alrededor. No merece la pena que te enfades, y además con los enfados no se arregla nada. Cambia el entrecejo por la sonrisa, piensa que en cierta forma, el humor es el amor con “h”.
  3. Proponte ser un regalo para todas las personas con las que hoy te vas a encontrar. Que de tu conversación salgan más animadas, más esperanzadas, más felices.
  4. Procura hacer del mejor modo posible todo lo que tengas que hacer. Busca la excelencia en todo lo que dices y haces, que de tus labios no salga una sola palabra agresiva u ofensiva. Lleva siempre en los labios una palabra de esperanza, en tus manos un gesto de paz, en tus pies un alivio para los que están en las orillas.
  5.  Crea en torno a ti un espacio ecológico, donde se respeten especies tan raras y en vías de extinción, como la reconciliación, la tolerancia, el respeto, la sensibilidad, la honestidad, el cariño, la generosidad.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.