Actitudes. Lunes 31 de mayo de 2021.
Por Antonio Pérez Esclarín
Decálogo para la felicidad, parte I
Les propongo este decálogo, para vivir cada día en la felicidad:
- Cuando te despiertes por la mañana respira hondo, sonríe y dale un aplauso a Dios, se lo merece. Proponte vivir todo el día con una actitud positiva, sin permitir que nada ni nadie te nuble el corazón y te quite la alegría y la paz. No te dejes contaminar ni derrotar por los violentos, los amargados y los rencorosos.
- Ríete un poco de todo lo que no funciona tu alrededor. No merece la pena que te enfades, y además con los enfados no se arregla nada. Cambia el entrecejo por la sonrisa, piensa que en cierta forma, el humor es el amor con “h”.
- Proponte ser un regalo para todas las personas con las que hoy te vas a encontrar. Que de tu conversación salgan más animadas, más esperanzadas, más felices.
- Procura hacer del mejor modo posible todo lo que tengas que hacer. Busca la excelencia en todo lo que dices y haces, que de tus labios no salga una sola palabra agresiva u ofensiva. Lleva siempre en los labios una palabra de esperanza, en tus manos un gesto de paz, en tus pies un alivio para los que están en las orillas.
- Crea en torno a ti un espacio ecológico, donde se respeten especies tan raras y en vías de extinción, como la reconciliación, la tolerancia, el respeto, la sensibilidad, la honestidad, el cariño, la generosidad.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.