Una Palabra Oportuna No. 1146

36
palabra

Espiritualidad. Sábado 05 de junio de 2021.

Por Luis Ugalde, SJ. Narra Alexander Medina.

En todo Amar y Servir

San Ignacio nos invita a ser contemplativos en la acción viendo cómo Dios actúa en todo y hacer discernimiento para nosotros es secundarlo en esa acción. “En todo amar y servir” es el camino de la vida que presentan los Ejercicios Espirituales. Actuar buscando servir, liberar y transformar con amor todo lo que niega la vida del hombre.  Es la profunda verdad del ser humano, en su conciencia y profundidad más auténtica y el núcleo inspirador de la condición humana.

En esta Venezuela de indigencia y agonía, sin trabajo ni empresa, ni Estado que nos regale todo, tenemos que nacer de nuevo y sacar de nuestro inagotable pozo interno agua viva para nosotros, nuestras familias, nuestra economía, nuestra política, nuestra reconciliación y reconstrucción nacional.

No nos salvamos como “egos” rabiosos disputándonos a dentelladas los restos del país, sino como “nos-otros”, dándonos vida unos a otros. “En todo amar y servir” es una poderosísima fuente para transformar nuestra sociedad, en sus sentimientos interiores y en la política del bien común que acabe con el hambre, la miseria y dictadura que tienen secuestrada la vida de los venezolanos. Encuentro con Dios humanizando al hombre y cambiando su mundo.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.