Una Palabra Oportuna No. 1147

49
palabra

Oración de la mañana. Domingo 06 de junio de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en el domingo del Corpus Christi

Señor Jesús, Eucaristía, aunque no soy digno, haz en mi tu morada. Hoy te celebramos como «pan vivo que has bajado del cielo», alimento para nuestra hambre de vida eterna, fuerza para caminar. Es fiesta en la que la Iglesia te alaba por este hermoso regalo, caminaremos en procesión para adorar tu presencia y caminar contigo  como pueblo creyente, un pueblo que camina: ¡que no está quieto, avanza!

 Gracias por ser Pan de Vida, por quedarte como «alimento para saciar el hambre de todos. Pan amasado despacio, cocido en el horno de la verdad hiriente, del amor auténtico, del gesto delicado. Pan partido, multiplicado al romperse, llegando a más manos, a más bocas, a más pueblos, a más historias. Pan bueno, vida para quien caído, golpeado en las cunetas, y para quien adormecido por la abundancia de otros manjares, su aroma despierta en él la nostalgia de lo verdadero y esencial.

Pan cercano, en la casa que acoge a quien quiera compartir un relato, un proyecto, una promesa. Pan vivo, cuerpo de Dios, alianza inmortal, que no falte en todas las mesas».  Este domingo lo compartimos en nuestro café de la fraternidad.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.