Oración de la mañana. Lunes 07 de junio de 2021.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza en camino de conversión
Señor Jesús, una nueva semana inicia y en este esfuerzo de camino personal y de Iglesia que vamos recorriendo nos encontramos con este hermoso regalo de tu palabra. Un café de bienaventuranza con sabor de compromiso y aroma de santidad alegre y plena. Aquí nos señalas los caminos para ser felices en la eternidad, también para serlo en esta tierra en medio de la historia, viviendo con plena dignidad, justicia y verdad.
Son rutas bien diferentes a las que, con frecuencia, seguimos. «Dejaré en medio de ti un pueblo pobre, humilde, manso, justo, misericordioso, de limpio corazón y mirada nueva… Un pueblo que será consolado en su sufrimiento y bienaventurado en la persecución por el Reino. La pobreza de espíritu, el hambre de justicia, la misericordia, la limpieza de corazón y el soportar ser rechazados por causa del Evangelio manifiestan una misma actitud del corazón: el abandono en Dios. Y ésta es la actitud que nos impulsa a confiar de un modo absoluto e incondicional.
Es la postura de quien no se contenta con los bienes y consuelos de las cosas de este mundo, y tiene puesta su esperanza última más allá de estos bienes, que resultan pobres y pequeños para una capacidad tan grande como es la del corazón humano. Bienaventurados los pobres de espíritu… Y en el Magnificat de la María escuchamos: Colmó de bienes a los hambrientos, y a los ricos los despidió sin nada. Nos animas a desear todo el bien que tienes preparado para nosotros. A construir eternidad viviendo en bienaventuranza permanente.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.