Una Palabra Oportuna No. 1149

30
palabra

Oración de la mañana. Lunes 07 de junio de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en camino de conversión

Señor Jesús, una nueva semana inicia y en este esfuerzo de camino personal y de Iglesia que vamos  recorriendo nos encontramos con este hermoso regalo de tu palabra. Un café de bienaventuranza con sabor de compromiso y aroma de santidad alegre y plena. Aquí nos señalas los caminos para ser felices en la eternidad, también para serlo en esta tierra en medio de la historia, viviendo con plena dignidad, justicia y verdad.

Son rutas bien diferentes a las que, con frecuencia, seguimos. «Dejaré en medio de ti un pueblo pobre, humilde, manso, justo, misericordioso, de limpio corazón y mirada nueva… Un pueblo que será consolado en su sufrimiento y bienaventurado en la persecución  por el Reino. La pobreza de espíritu, el hambre de justicia, la misericordia, la limpieza de corazón y el soportar ser rechazados por causa del Evangelio manifiestan una misma actitud del corazón: el abandono en Dios. Y ésta es la actitud que nos impulsa a confiar de un modo absoluto e incondicional.

Es la postura de quien no se contenta con los bienes y consuelos de las cosas de este mundo, y tiene puesta su esperanza última más allá de estos bienes, que resultan pobres y pequeños para una capacidad tan grande como es la del corazón humano. Bienaventurados los pobres de espíritu… Y en el Magnificat de la María escuchamos: Colmó de bienes a los hambrientos, y a los ricos los despidió sin nada. Nos animas a desear todo el bien que tienes preparado para nosotros. A construir eternidad viviendo en bienaventuranza permanente.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén.  PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.