Oración de la mañana. Lunes 14 de junio de 2021.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza en camino de conversión
«Responder siempre con amor…Tarea difícil y posible si nos mueve la misericordia y la compasión». Señor Jesús, hoy, en el Evangelio, nos planteas un nuevo modo de proceder, amar a quien nos hace mal. ¿Cómo podemos amar a quienes no nos aman, a quienes sabemos que nos quieren mal? Llegar a amar de este modo es un don de Dios, es preciso que estemos abiertos para recibirlo.
Si, sabemos mirar con ojos nuevos descubriremos que amar a los enemigos es lo más sabio humanamente hablando: el enemigo amado se verá desarmado; amarlo puede ser la condición de posibilidad para que deje de ser enemigo. Al final concluyes tu exigente mandato: «Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra». Podría parecer un exceso de mansedumbre, de bondad, de misericordia, y es ahí donde está la clave para lograrlo. Es necesario dar en exceso lo bueno para ayudar a calmar la necesidad que hay o lo que está faltando.
Aprender a devolver con bien a los que nos hacen mal, tolerar, perdonar aunque nos cueste. Arrancar de nuestra vida el “ojo por ojo, diente por diente” y dejar paso al amor y al perdón porque es la única forma de ayudar a construir un mundo más humano y cercano. Si actuamos así demostraremos que otro mundo es posible y estaremos dando credibilidad ante los hermanos de que amar al prójimo es amar a Dios a quien sólo vemos a través del hermano.
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.