Actitudes. Viernes 18 de junio de 2021.
Por Antonio Pérez Esclarín.
Cuidar la vida
La pandemia y su secuela de dolor, incertidumbre y muerte nos está evidenciando la necesidad de aprender a cuidarse, a cuidar a los otros, a cuidar el ambiente, las cosas colectivas, los bienes públicos que pertenecen a todos.
Con un sistema sanitario más fuerte y con condiciones de vida dignas para todos, se hubieran podido evitar muchísimas muertes. Y es antipatriótico, inhumano y negador de los derechos humanos más esenciales, utilizar las vacunas politiqueramente.
La necesaria reconstrucción de Venezuela nos exige enfatizar el valor de la vida y superar el mesianismo populista y esas prácticas sectarias y excluyentes que han llevado a la destrucción del país. La nueva Venezuela reconciliada y próspera debe levantarse sobre los valores de la honestidad, la solidaridad y el trabajo, medio esencial para garantizar a todos, unas condiciones de vida digna en vivienda, alimentación, salud, educación.
Si gran parte de la población no cuenta con condiciones adecuadas de vida, y apenas sobrevive penosamente, no será posible la convivencia.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.