Una Palabra Oportuna No. 1181

80
palabra

Oración de la mañana miércoles 23 de junio de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de  la esperanza en camino de conversión

Señor Jesús, nos llamas a dar buenos frutos, a ser árboles de bondad que se conozcan por el bien realizado. Aquí estamos en este amanecer dispuestos y comprometidos con el corazón pleno de esperanza. En tu compañía y la de nuestros hermanos nos disponemos a escuchar la palabra y orar… El árbol bueno da frutos buenos. Y para que llegue a darlos, necesita muchos cuidados. Lo primero es preparar la tierra para plantarlo.

Después, es necesaria una gran paciencia para permitirle crecer a su ritmo, darle tiempo para reponer fuerzas, para recobrar la salud. Al árbol hay que darle también sus oportunidades, podar las ramas secas para que la savia pueda llegar sin dificultad hasta las ramas más pequeñas y más alejadas del tronco. Fortalecerlo para que resista las tempestades ¡Entonces será capaz de dar los frutos esperados, sabrosos y nutritivos!

Aquí te traemos nuestros frutos, son nuestras palabras convertidas en obras. Si permanecemos plantados en tu Evangelio daremos frutos. Nos ocupamos de que las raíces estén asentadas en ti; para dar frutos de amor y verdad. Seguimos buscando esos caminos de abandono confiando  en tu providencia que nos cuida y acompaña. Son lugares donde se ofrece la vida compartida y desprendida, que se recorre en compañía y nos deja a la puerta de tu casa fraterna llena de compasión y misericordia. Sentimos que estamos seguros, a salvo.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.