Una Palabra Oportuna No. 1184

Espiritualidad. Jueves 24 de junio de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Peregrinos con Ignacio en camino de conversión. Un tiempo para mirar con ojos nuevos todas las cosas en Cristo

Es un tiempo para mirar. Esta es la propuesta que brota por dentro. Es un tiempo para convertir la mirada al estilo de Jesús, para pasar este año fijándonos en lo que vivimos, en aquellas cosas que forman parte de nuestra vida. Ignacio nos propone la práctica de mirarnos con más compasión. Quitarnos de nosotros aquella mirada que nos destroza por dentro, que nos hace daño, que nos impide ser nosotros mismos.

La otra propuesta es mirar a los que tenemos al lado. Tiene que ver con regalar al otro una mirada de consuelo, de acogida, de sonrisa. Una mirada que transmita en este tiempo que la Vida con mayúscula es posible. Y la propuesta por excelencia para este tiempo, esa que no podemos olvidar, la oración, el discernimiento, hacer un poco de silencio. Dejar retumbar dentro la pregunta ¿y tú desde dónde miras?

 Lo que la Iglesia nos propone para este camino de conversión es que seamos capaces de mirar desde Dios. Que fijándonos en Jesús seamos capaces de mirarnos con más bondad, de mirar con más cariño. Es un tiempo para dejarnos mirar por Dios, para descubrir la mirada en cada hermano y aprender nosotros a mirar como Dios mira… porque una mirada suya, bastará para convertirme y transformarme. Amén.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.