Una Palabra Oportuna No. 1315

23
palabra

Oración de la mañana. Sábado 28 de agosto de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel

Cafecito de la esperanza en camino de conversión

Señor Jesús, nos entregas tantos talentos para que podamos servir y amar a tu manera. Hoy tenemos la posibilidad de » inventar la mirada profunda que rompe el prejuicio; el silencio como espacio necesario, donde surge la palabra, que genera encuentro. Inventar la alegría sincera y compartida. El corazón sin miedo a sentir. A vivir y a comprometerse. Inventar las manos que en lugar de señalar y golpear se unen para curar y sanar.

 El trabajo y el esfuerzo, los pies que construyen nuevos caminos. Inventar los espacios de encuentro, de abrazos sinceros. De escuchas necesarias, de perdones generosos. Inventar las miradas, las alegrías. Que eso es la vida…que de nada sirve vivir si no  hacemos más humano nuestro existir…Si no logramos inventarnos, superar las adversidades y construirnos, que eso es la vida volverse a parir y elegir compartir».

Multiplicar  los talentos con generosidad y trabajo constante, ofreciendo lo que somos y tenemos. Como María, servidora de la palabra de Yahvé, te entregamos nuestra oración confiada, invitamos a San Agustín a compartir nuestro café, que su testimonio de santidad nos anime a ser fieles en nuestra búsqueda de la verdad. No importa cuántos sean los talentos, lo importante es con ellos en todo amar y servir.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.