Una Palabra Oportuna No. 1321

21
palabra

Tips para discernir la realidad. Lunes 30 de agosto de 2021.

Por Antonio Pérez Esclarín.

El derecho a vivir en un mundo educado

Siempre insistimos en que todos y todas tenemos derecho a una educación de calidad, como medio esencial de garantizar el logro de los derechos esenciales. Pero solemos olvidar que también tenemos derecho a vivir en un mundo educado, en un mundo sin violencia, donde se respeten los derechos de todos, y todos podamos participar.

Derecho a vivir sin miedo, en una sociedad amistosa, en la que compartimos nuestros sueños y valores y construimos esperanzados el futuro común, donde nadie quede excluido. Pero este derecho a vivir en un mundo educado requiere del aporte de todos y de todas. Nos exige que dejemos de ser meros espectadores, para involucrarnos en la construcción de un mundo mejor.

Que hagamos que las redes sociales, que nos conectan electrónicamente, sean instrumentos para tejer una sociedad más inclusiva, donde todos quepamos y valoremos la diversidad como riqueza. Cuando hablamos de educación inclusiva, nos referimos a garantizar a todos la posibilidad de participar activamente en la construcción de un mejor país. Que todos y todas tengamos la oportunidad de soñar y construir juntos un futuro justo y solidario para todos.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.