Oración de la mañana. Miércoles 01 de septiembre de 2021.
Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.
Cafecito de la esperanza en camino de conversión
Señor Jesús, agradecemos el poder comenzar un nuevo mes y hacerlo en tu presencia compartiendo el café de la oración pobre y humilde, necesitada siempre de tu acción misericordiosa que transforma todo. Te contemplamos atendiendo a los que necesitan tu ayuda. La suegra de Pedro en el espacio escondido de su hogar y a la vista de todos los “endemoniados” que se te acercan. Una vez más, no quieres publicidad con los milagros.
Que hagan de ti un héroe, no permites que los demonios expulsados proclamen tu divinidad. Te retiras en el momento del éxito a “un lugar solitario”. Escapas de la aceptación del momento cuando quieren retenerte, lo haces para ir a nuevos lugares y dirigirte a otros pueblos; “a los que tienes que anunciarles el Reino de Dios, para eso te han enviado”. Tu grandeza, Jesús de Nazaret, está en tu fidelidad a la misión del Padre, “para eso me han enviado”.
En las sinagogas, no tendrás siempre aceptación. Hoy vamos contigo, necesitamos rezar, pedir sabiduría. Nos preguntamos para qué hemos sido enviados al mundo, la respuesta elemental y cierta: para ser mejor de lo que somos como seres humanos, para ser buenas personas, entender el seguimiento de tus pasos y el compartir de tu misión.
Ajustar nuestra vida a tu mensaje con coherencia y verdad. Hacemos nuestras las palabras de Pablo a los Colosenses, «fe en ti y amor al pueblo, a nuestros hermanos».
Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.
Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.