Una Palabra Oportuna No. 1328

21
palabra

Tips para discernir la realidad. Jueves 02 de septiembre de 2021.

Por Rafael Tomás Caldera. Narra Alexander Medina.

Retos para la reconstrucción del país

Reconstruir al país pasa por atender una serie de retos, que exigen un liderazgo de gran calidad.

En Venezuela, con la muerte del Estado de derecho, se ha producido una verdadera desintegración del país. Basta ver nuestro territorio sometido a bandas que ejercen su dominio apoyadas en la fuerza. La situación actual es particularmente difícil desde el punto de vista de una anhelada restauración de la democracia.

Un gobierno de unidad nacional tendría que hacerse cargo de la recomposición del territorio nacional, la reordenación del sistema judicial, del sistema de registros y notarías, del saneamiento de la fuerza armada y el respeto de nuestras fronteras. Por no hablar sino de la dimensión más directa de un gobierno.

Quedan, además, el problema de nuestro lugar en la vida internacional, la reconstrucción de la vida económica, la recomposición y el crecimiento del sistema educativo.

Todo ello obliga a pensar en la calidad de un liderazgo que pueda llevar adelante estas tareas, más aún en un tiempo en el cual la proliferación de las redes sociales ha hecho difícil, en los diversos países democráticos del mundo, el ejercicio consensuado del gobierno.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.