Una Palabra Oportuna No. 1329

22
palabra

Oración de la mañana. Viernes 03 de septiembre de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en camino de conversión

Señor Jesús, de nuevo en tu compañía queriendo rezar para asumir con amor responsable las necesidades de nuestros hermanos, especialmente los que más sufren. El café de hoy nos ofrece una extraña mezcla, una aparente contradicción. La exigencia del ayuno y la invitación a celebrar la fiesta de tu presencia con el vino nuevo del Reino.

La novedad es posible cuando nos disponemos a dejar el pasado en tus manos, entregar todo lo que esclaviza y envejece nuestra vida. Vivir este día estrenando generosidad,  bondad, entrega, confianza, servicio… alegría y mucha esperanza. Ofrecer nuestra vida purificada por el ayuno y la oración para ser odres renovados, portadora del vino nuevo de tu amor convertido en servicio y amor para todo el que nos necesite.

Eres el Dios a quien sigo, el Camino, la Verdad y la Vida; el Pan de Vida, el Pastor Bueno y la Luz del mundo. Te defines como el novio que convoca a la alegría, a festejar, a la fiesta. No hace falta señalar que, siendo la fuente de la alegría eres el esposo de la boda. Que cuando nos sentemos a tu mesa y bebamos el vino de la nueva Alianza, desbordemos de gozo por estar junto a este novio que nos hace tan felices.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.