Una Palabra Oportuna No. 1334

Oración de la noche. Domingo 05 de septiembre de 2021.

Por José Francisco Aranguren, SJ.

Señor de vivos y muertos, en esta noche dominical hago conciencia de tu presencia, me relajo y agradezco. Gracias, Señor, porque de tu hijo se decía que «todo lo hacía bien». Ojalá que eso se pueda decir de mí y de cada uno de nosotros, de esta semana intensa que hemos vivido ante ti.

Hacer todo bien tiene que ver con que esté centrado en ti y en los demás y no en mí. Sabes que es muy difícil en esta situación vivir excéntricamente, pero tu espíritu siempre me lleva en esa dirección. Quiero dejarme llevar por ti y por tu espíritu. Te agradezco en silencio por toda la gente que conozco, de la que se pueda decir que hacen todo bien. Repaso sus nombres por mi mente…

Al mismo tiempo te pido para que haya más personas, y yo entre ellas, que vivan según tu espíritu. Que no cedan a la tentación de vivir para sí, tan propia de nuestra golpeada Venezuela. Te pido para que nos des ese don…hago silencio y encomiendo…

Cierro este breve encuentro contigo dejando en tus manos la semana que comienza. Dame tu amor y tu gracia que esta me basta. Amén.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.