Una Palabra Oportuna No. 1339

Oración de la mañana. Miércoles 08 de septiembre de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en la fiesta de la natividad de María, Virgen del Valle

«¡Virgen naciente, esperanza y aurora de salvación para todo el mundo, vuelve benigna tu mirada materna hacia todos nosotros, reunidos aquí para celebrar y proclamar tus glorias! Virgen fiel, que siempre estuviste dispuesta y fuiste solícita para acoger, conservar y meditar la Palabra de Dios, haz que también nosotros, en medio de las dramáticas vicisitudes de la historia, sepamos mantener siempre intacta nuestra fe cristiana, tesoro precioso que nos han transmitido nuestros padres» .

Hoy te celebramos con cariño y gratitud Madre nuestra. Virgen Morena, Reina del Oriente, Patrona de los Marineros. Tu imagen pequeña y sencilla, con las manos juntas, nos invita esta mañana a rezar, a pedir la paz que tanto necesita nuestra tierra. En este valle de lágrimas te pedimos nos pongas junto a tu Hijo, fruto bendito de tu vientre. Gracias Señora por tu presencia cercana y oportuna en cada tramo de nuestra historia.

Sigues acompañando nuestro esfuerzo diario, haces posible que se repita el milagro cuando falta el vino, y es necesario que el pan se multiplique…Nos enseñas con tu silencio orante hacer la voluntad del Padre, servidores que van de prisa allí donde nos necesitan. Estar de pie  junto a la cruz, en la alegría de la resurrección y en la espera del Espíritu en Pentecostés. Hoy te pedimos intercedas por nosotros, mantengas la esperanza de encontrar siempre la pesca abundante que alcance para todos. «Sois, Madre y Señora del Valle, Hija del Padre, Madre del Hijo y Esposa del Espíritu Santo. Gloria del pueblo venezolano, guardiana esclarecida de la Isla de Margarita, para mi sois consuelo, amparo, fuerza, esperanza y segura protección».

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN  ¡¡¡Feliz Cumpleaños María, día de la Virgen del Valle!!!

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.