Una Palabra Oportuna No. 1340

78
palabra

Tips para discernir la realidad. Viernes 08 de octubre de 2021.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Cómo es posible que…

¿Cómo es posible que algunos gobernantes o connotados políticos, que deberían dar ejemplo de respeto, honestidad y capacidad de servicio, traicionan sus principios por dinero, llevan vida de opulones  frente a la miseria de los innumerables Lázaros, utilizan en su provecho los bienes que pertenecen a todos, ofenden, mienten descaradamente, amenazan a cada rato y no pasa nada?

¿Cómo es posible que la ambición, el orgullo y las ansias de poder de algunos impidan el logro de pactos y proyectos unitarios que podrían iniciar el camino para superar al desgobierno que vivimos?

No son conscientes de que su actitud divisionista siembra el desconcierto y la desconfianza y termina por atornillar al gobierno. Es urgente que la política se cimente sobre la ética y que los políticos sean, parezcan y actúen como ciudadanos ejemplares, dispuestos a sacrificar sus ambiciones en procura del bien común.

Las próximas elecciones nos brindan una excelente oportunidad para premiar a los honestos y serviciales y dejar a un lado a los corruptos y egoístas.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.