Una Palabra Oportuna No. 1346

21
palabra

Tips para discernir la realidad. Lunes 11 de octubre de 2021.

Por Antonio Pérez Esclarín.

La educación como prioridad para el cambio

Sí es evidente que para salir del abismo en que estamos y empezar a construir una Venezuela reconciliada y próspera, se necesitan cambios radicales en la economía y la política, lo más difícil va a ser cambiar la mentalidad y la cultura, lo que va a suponer emprender una cruzada por una educación de calidad, verdaderamente humanizadora, que enseñe el respeto, la honestidad, la solidaridad,  la convivencia y el trabajo.

Resulta evidente que la crisis que vivimos tiene su origen, su sustento y razón en la profunda crisis moral que ha corrompido vidas y conductas, ha exacerbado la ambición, la deshonestidad y la inmoralidad y ha hecho de la ley de la constitución algo inútil porque no se cumplen. Ante esta realidad, urge trabajar por levantar la educación del lamentable estado en que se encuentra y orientarla a gestar personas respetuosas y ciudadanos honestos, responsables y solidarios defensores de los derechos y cumplidores de sus deberes.

 Y ésta debe ser la principal tarea no solo de los educadores, verdaderos héroes en estos días, sino también de las familias, del estado y de la sociedad.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.