Una Palabra Oportuna No. 1359

82
palabra

Oración de la mañana. Lunes 18 de octubre de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en camino de conversión

Señor Jesús, iniciamos nuestra semana descubriendo en tu Palabra los pequeños detalles del día a día de tus seguidores. Nuestro invitado del café de esta mañana es el Evangelista Lucas, nos enseña con su testimonio que la misión del cristiano en el mundo está destinada a todos. Una misión de servicio sin excluir a nadie; requiere mucha generosidad y sobre todo elevar la mirada y el corazón, para invocar tu ayuda. Ser testimonio de Evangelio en la vida de cada día.

Cuando lo hacemos el corazón se llena de alegría, se alegra la Iglesia cuando sus hijos reciben la Buena Noticia gracias a la dedicación de tantos hombres y mujeres que cotidianamente anuncian la Buena Noticia. Asumir la misión apostólica implica claridad frente al mandato recibido. La vida de fe no es una ilusión, sino una realidad encarnada y concreta. ¡Pónganse en camino! Así, con ese ímpetu, envías a otros setenta y dos, aquellos que debían ir adelante.

Así nos continúas enviando a nosotros, a los lugares a donde debes ir. Y nos envías con los mismos consejos y advertencias. Los pequeños detalles del saber llegar y salir de un lugar, aceptar la acogida que se ofrece, de cómo debemos comportarnos… También alertando que vamos en medio de situaciones donde impera el mal, que no siempre seremos acogidos… la paz reposará sobre aquellos que son gente de paz. Estamos dispuestos a iniciar el camino, con prontitud y lucidez en medio de las circunstancias en las cuales nos corresponde vivir la fe.

El encuentro personal contigo nos alienta y fortalece. La llamada a participar de esta misión es honesta y la fidelidad se prueba en las dificultades. Dejamos resonar dentro de nosotros tu voz que invita de nuevo: “¡Pónganse en camino!”.

Danos  tu amor y gracia que eso nos basta.  Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.