Una Palabra Oportuna No. 1364

Espiritualidad. Lunes 20 de septiembre de 2021.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Un proyecto para la vida

Según Jesús, Dios que nos ama a todos y a cada uno sin condiciones, tiene un proyecto para la humanidad. Quiere una nueva sociedad en la que reine la fraternidad, la solidaridad y la igualdad. Como padre-madre de todos no quiere que siga reinando la injusticia, la violencia, la explotación el engaño, que hayan hijos que pasen hambre, no tengan techo, educación, acceso a la salud. Que tengan que abandonar el país para poder vivir dignamente, sean maltratados por su raza, orientación sexual, religión, condición social, pensamiento político o por haber nacido en países o pueblos empobrecidos y saqueados.

Quiere una sociedad donde se privilegia a los más débiles, pobres y pequeños, porque son los que más necesitan atención y ayuda. El corazón de Dios, como es el corazón de las madres, siempre prefiere a los que tienen más carencias y problemas y no porque sean mejores, sino porque necesitan más.

Y eso que Dios quiere, es lo que hizo con pasión Jesús y lo que nos pide a sus seguidores. Dios nos necesita, nos toca a los seres humanos construir la historia según el plan de Dios, que quiere que todos tengamos vida y vida en abundancia.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.