Una Palabra Oportuna No. 1369

82
palabra

Oración de la mañana. Sábado 23 de octubre de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en camino de conversión

Señor Jesús, porque nos amas y sabes que sólo en ti está el camino de la verdadera felicidad, nuevamente nos invitas a la conversión. Sigues hablando y preparando el Reino,  necesitas que cambiemos, que seamos capaces de reorientar nuestra actitud y forma de vida, para crear un mundo mejor, más humano y más fraterno. No acabamos de tomar conciencia de que tenemos que sembrar la paz, el amor y la justicia porque esto es lo que quieres de nosotros, el odio y los egoísmos no nos dejan ver la luz, nos impide que cambiemos. El Evangelio nos enseña con una parábola que utilizas para hacer más comprensible tu mensaje.

Nos comparas con una higuera que no da el fruto esperado. Esto lleva al dueño de la viña a decidir cortarla, su cuidador intercede ante el dueño para que la deje más tiempo, él la cuida, la quiere, la protege y seguirá abonándola para intentar que por fin dé fruto. Esa higuera en realidad somos nosotros. Nos decimos tus seguidores, nuestro fruto no llega nunca, queremos cambiar a los demás en lugar de cambiarnos nosotros. Nos nutres cada día con tu Palabra, tu ejemplo de vida, nosotros preferimos seguir viviendo de espaldas a ti, cumplir con los preceptos antes que abrir nuestro corazón y, como el barro en manos del alfarero, dejarnos amasar.

Siempre nos das otra oportunidad para que seamos capaces de salir de la rutina y ser una higuera fértil que da el fruto generoso del amor entre todos los hermanos, haciéndote visible en la tierra, para ello, tenemos que estar dispuestos a cambiar y trabajar en nuestra propia conversión. Esta mañana  te traemos nuestros frutos, son pocos y todavía  les falta calidad. Te pedimos el abono de tu gracia. Que los riegues con tu amor misericordioso y paciente.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.