Una Palabra Oportuna No. 1377

137
palabra

Oración de la mañana. Lunes 27 de septiembre de 2021.

Por Herlinda Gamboa y voz de Julitze Mayurel

Cafecito de la esperanza en camino de conversión

«El más pequeño de ustedes, ese es el más grande»

Señor Jesús, iniciamos una nueva semana y la invitación es a orar desde lo pequeño, humilde y sencillo. Necesitamos que renueves constantemente nuestro estrecho pensamiento, queremos manejar la vida peleando por puestos y privilegios.

El Evangelio nos aclara que para ti los criterios son otros. La experiencia de los discípulos y la nuestra es creer que por ser de tu grupo, de los cercanos, merecemos, un lugar principal. Para ti el mayor en el Reino ha de ser el más pequeño, el más pobre, como un niño. Nos pides que sepamos reconocer el bien allí donde está, sin importar quién lo realiza.

Desafiante llamada difícil de comprender en este mundo, donde la búsqueda de los primeros puestos es algo muy valioso. Por eso, te pedimos que nos ayudes a cambiar nuestra mirada para seguirte conforme a tu voluntad. En lo pequeño reside la grandeza de las cosas. En el silencio, desde lo invisible de la vida, desde el más profundo anonimato, tiene siempre mucho más valor todo porque es producto del amor.

La vida es una relación de pequeños detalles basados en la entrega y el servicio. Tus enseñanzas nos recuerdan que para ser grandes hay que ser humildes; ser uno mismo en la sencillez del corazón. Condenas con firmeza la vanagloria humana, obrar para ser visto por el hombre porque eso destruye toda la autenticidad humana. Eres el más grande y poderoso y te abajas para darte en la Cruz. La lección de humildad y gratuidad más extrema, ser grande es ser pequeño, siervo de los demás para convertirnos en eficaces testimonio del Amor.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.