Una Palabra Oportuna No. 1384

23
palabra

Espiritualidad, Jueves 30 de septiembre de 2021.

Por Mons. José Luis Azuaje. Narra Alexander Medina.

Un llamado del Espíritu

El deseo de ser bueno y hacer el bien es un llamado del Espíritu:

A cada venezolano para que entendamos que el cambio comienza en cada uno de nosotros, que la corresponsabilidad y la participación obran desde lo pequeño las grandes transformaciones.

A cada bautizado para que, a ejemplo de nuestro beato, sintamos el llamado de construir condiciones de vida en medio de la adversidad con la convicción de “vencer el mal a fuerza de Bien” (Rom 12,21).

A cada comunidad y organización social para que nos articulemos con otras organizaciones constituyendo redes de solidaridad que se transformen en una fuerza social por la vida.

A los gobernantes para que entiendan que la idolatría del poder sacrifica los destinos del país y deja en el camino muchas víctimas inocentes.

A la oposición política, para que se esfuercen en construir una alternativa viable, consensuada y soberana donde los destinos del país y las condiciones de vida de nuestro pueblo estén en el centro.

A los empresarios para que ante la adversidad asuman como misión la responsabilidad social y apuesten por el progreso de nuestro país, poniendo todos los medios para negociar y reactivar la economía.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.