Una Palabra Oportuna No. 1389

21
palabra

Oración de la mañana. Domingo 03 de octubre de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.    

Cafecito de la esperanza en camino de conversión

Señor Jesús, un domingo en casa para, saborear el café en el silencio del amanecer del nuevo día, de la Palabra que siempre llega cargada de retos y compromisos. Cuando el amor llega, existe para siempre y te pone en marcha. Es precisamente en ese momento cuando comienza en nosotros la posibilidad de decidir cuidar la invitación al amor que ha nacido o dejar que se apague. Porque el amor verdadero te hace salir de tus comodidades y es lo único que dará sentido verdadero a la vida. Dejemos de buscar proyectos y relaciones perfectas.

Y empecemos a apostar de verdad por el amor, por Dios y su lógica. El amor no se puede entender y racionalizar completamente, el amor es una invitación a vivir. Hoy nos invitas a atrevernos a confiar en el amor, ser valientes frente a un mundo que piensa el amor desde categorías limitadamente humanas y que reduce el amor al sentimiento, tenemos que apostar por la lógica del amor que nos invita a descentrarnos y poner en el centro al otro, porque el amor nos habla de Dios.

Teniendo así presente que somos capaces de amar porque nos ha amado primero, porque lo que “has unido no lo puede separar el hombre”,  por eso, salir de uno mismo hacia el encuentro con el otro es la característica principal del amor, tu amor mi Dios. Ayúdanos para que ¡Amemos con pasión y sin excusas en nuestra vida! ¡Amemos de verdad y para toda la vida!

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.